fbpx

La clave para tener éxito en el aprendizaje del inglés técnico para nutricionistas.

La clave para aprender inglés técnico para nutricionistas

¿Sentís que el inglés es una ‘materia pendiente’? ¿Querés crecer en tu profesión pero te encontrás con que gran parte del material sobre nutrición que te interesa está en inglés? ¿Intentaste estudiar el idioma varias veces pero no lograste ver los cambios o avances que esperabas? Entonces, seguí leyendo este artículo del blog en el que te comparto una posible solución para que en este 2021 alcances tu meta y, finalmente, logres avanzar en el aprendizaje del inglés técnico para nutricionistas. Además, al final, te dejo el link para que puedas descargar un desafío que te ayude a crear el hábito de aprender inglés para nutricionistas, potenciar tu carrera y crecer profesionalmente; para que no tengas excusas y puedas avanzar hacia tu meta hoy mismo.

La clave del éxito:

Si estás leyendo este artículo es porque, probablemente, hace ya algún tiempo que venís intentando aprender inglés para poder aplicarlo a tu carrera y, así, crecer en tu profesión. Incluso, tal vez, hasta creés que aprender inglés es un objetivo muy difícil de cumplir para vos ya que varias veces intentaste hacerlo pero no obtuviste los resultados que esperabas. La realidad es que, muchas veces, la falta de tiempo, de guía o de motivación puede tener mucho que ver con que nos sintamos así. Sin embargo, para que puedas comprobar que vos también podés aprender inglés para aplicarlo a tu profesión y que, en realidad, no es algo tan complicado como muchas veces creemos, es que hoy quiero compartirte mi clave para lograr el éxito en el aprendizaje del inglés técnico para nutricionistas, que es, ni más ni menos, que: volverlo un hábito.

Beneficios de crear un hábito:

Como probablemente ya lo sepas, tener hábitos nos trae muchísimos beneficios, entre ellos: los hábitos nos dan constancia y nos ordenan, dos pilares fundamentales a la hora de lograr un avance seguro hacia nuestra meta. Por supuesto que ese avance podrá ser más rápido o más lento dependiendo de diferentes factores como, por ejemplo, en el caso del aprendizaje del inglés, el tiempo que le dediquemos cada día u otros factores más personales. Sin embargo, si volvés este aprendizaje un hábito, aunque avances lentamente, vas a tener la certeza de que vas a avanzar. Además, la creación de hábitos, libera espacio de tu mente, porque ya sabés qué tenés que hacer, cuándo, cómo y dónde, y esto nos beneficia porque automatiza las tareas diarias.

¿Cómo crear un hábito?

Ya tenemos claro que los hábitos son muy beneficiosos para nuestro día a día. Entonces, probablemente, ahora te estés preguntando qué podés hacer a partir de hoy para crearte el hábito de aprender inglés para nutricionistas.

Si bien muchos dicen que se necesitan 21 días para crear cualquier hábito en tu vida, no hay certezas al respecto. Sin embargo, lo cierto es que, durante el tiempo que estés tratando de instaurar el hábito en tu vida (y después también), hay 4 aspectos que son de suma importancia:

  • Organizarte: establecer día, horario, lugar en el que vas a ‘aprender inglés’. Y, siempre tener un plan B para reorganizarte en caso de cualquier imprevisto que pudiera surgir. Crear un ‘detonante’: por ejemplo, una alarma que te lo recuerde y actuar antes de que las ‘excusas’ aparezcan. Recordá que el cerebro siempre busca la comodidad o el placer. Por eso, no le des tiempo a tentarte con alguna otra actividad y actuá rápido. Además, el cerebro va a asociar ese detonante con este momento para vos y para dedicar a tu crecimiento profesional, lo cual, a la larga, va a ser muy beneficioso ya que vas a estar enfocándote en vos y ya no va a haber lugar a excusas.
  • Establecer una meta SMART: Esto quiere decir que siempre, para cada hábito que quieras crear, debés definir un objetivo específico, medible, alcanzable, realista y con un tiempo límite. Más abajo, te doy un ejemplo para que puedas usar como guía.
  • Repetir el hábito que quieras instaurar todos los días. Si podemos hacerlo a la misma hora y en el mismo lugar, aún mejor. En el caso del aprendizaje del inglés podés hacerlo un par de días a la semana.
  • Tener una recompensa previamente establecida: esto te ayudará a mantener la motivación inicial.

¿Cómo aplicar estos aspectos al aprendizaje del inglés técnico para nutricionistas?

Ahora que ya sabés la clave para lograr el éxito este año y los pasos a seguir para crear el hábito de aprender inglés, voy a guiarte a través de los pasos que mencionamos más arriba con una serie de preguntas y ejemplos para que este año, sí o sí, crees este hábito y puedas darle a tu profesión ese giro que estás buscando. Te recomiendo que tengas papel y lápiz cerca para poder ir anotando tus respuestas a las preguntas.

  1. Organización: 
  • ¿Cuál será el detonante?
  • ¿Qué día/días de la semana voy a estudiar? (Pensá en tu agenda, ¿hay algún día/días de la semana que que tengas más tiempo ‘libre’ o que tengas algún espacio libre que podrías usar?)
  • En los días que establecí, ¿a qué hora voy a estudiar y durante cuánto tiempo? (Acá te sugiero que seas muy realista, acordate que no es necesario que estudies 2 horas por día para avanzar. Podés empezar con media hora o 20 minutos. Es preferible que sea poco pero que lo hagas, que poner una meta inalcanzable que no puedas cumplir nunca). Pensalo así, con que incorpores 1 palabra por día para fin de año vas a haber incorporado 365 palabras. No está nada mal, ¿no?

Bueno, ahora que tenés esto definido, pensá un plan B, porque sabemos que muchas veces hay complicaciones en el día o imprevistos que pueden cambiar nuestros planes, pero, esta vez, querés tener TODO pensado para que nada te impida lograr tu objetivo. Por ejemplo, en mi caso, siempre trabajo un rato a la mañana antes de que se levanten mis hijos, pero, muchas veces, se despiertan más temprano o tienen una muy mala noche y, a la mañana siguiente, no estoy con ‘todas las luces’ para trabajar. Por eso, para esos días, tengo mi plan B y completo esa tarea que había determinado para hacer a la mañana ese mismo día pero a la tarde (en la hora de la siesta de los chicos). En tu caso, ¿qué día/días y qué hora podrías usar para trabajar en tu meta en caso de no poder hacerlo en los que estableciste anteriormente?

  • ¿Dónde voy a estudiar? (Elegí un lugar tranquilo, silencioso, cómodo, donde puedas tener a mano tu computadora o teléfono celular, un cuaderno para anotar lo que necesites, etc). Aprovechá para pensar el material que necesitás tener con vos en ese momento para tenerlo listo antes de arrancar.
  1. Objetivo SMART:

Ahora llegó el momento de establecer la meta que querés cumplir, entonces:

  • ¿Qué es lo que quiero lograr en el aprendizaje del inglés? (Acá hay muchas opciones pero, por ejemplo, podrías establecer que querés: aprender a presentarte a tus colegas en inglés o a nombrar en inglés todos los objetos que hay en tu consultorio y que utilizás a diario para trabajar, o, a armar una receta tuya en inglés, indicando los ingredientes, el procedimiento y la información nutricional, etc. Estos son sólo ejemplos, por supuesto, hay muchas opciones más.  

Te dejo una opción más en caso de que no tengas tu objetivo muy claro, de ser así, podrías proponerte aprender 30 palabras nuevas relacionadas con la nutrición en inglés, por ejemplo.

  • ¿Cómo voy a ‘medir’ mi progreso? (En el caso de la receta, por ejemplo, podría ser: escribiendo la receta). Lo importante es comprobar si, finalmente, pudiste alcanzar tu objetivo.
  • ¿En cuánto tiempo voy a alcanzar esa meta? (1 mes, 6 meses, etc). Lo importante es que establezcas un límite de tiempo y que éste sea relativamente cercano para no perder la motivación. En caso de que tu objetivo te parezca demasiado grande para lograrlo en el corto plazo, recordá que siempre podés ‘romperlo’ en objetivos más pequeños que puedas ir alcanzando más rápido. La idea es que te mantengas enfocada y motivada y esto seguramente va a pasar cuando veas que vas logrando las metas que te proponés.
  • Volvé a pensar en tu objetivo y contestá esta pregunta: ¿este objetivo es alcanzable para mí hoy, con mis tiempos, mis responsabilidades, etc.? Si contestaste que sí, excelente, ¡adelante!. Si contestaste que no, no hay problema, volvé a evaluar tu objetivo y fijate si podés modificarlo para que se ajuste a tu situación actual. Por ejemplo, en vez de decidir que vas a aprender 30 palabras nuevas, podés reducir esa cantidad a 15 o, en vez de determinar que vas a cumplirlo en un mes, podés establecer que lo lograrás en dos.
  • Y, por último, pero no menos importante: ¿Cuál será mi recompensa al lograr mi meta?

Espero que te haya gustado el post y que te sirva para que este 2021 logres tus metas en el aprendizaje del inglés técnico para nutricionistas. Te dejo una frase de Robin Sharma que me encanta y me inspira cada vez que me propongo incorporar un nuevo hábito a mi rutina: ‘Todo cambio es duro al principio, desordenado a la mitad y precioso al final’.

Y, como te prometí más arriba, acá abajo te dejo un reto para que puedas ponerte en acción hoy mismo.

Hacé click para suscribirte y descargá el reto de 21 días para incorporar el hábito de aprender inglés técnico para nutricionistas y potenciar tu carrera profesional.

¡Gracias por leerme!

Yani

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *