fbpx

Los mejores diccionarios en inglés para nutricionistas: cuáles son y cómo usarlos.

Diccionarios en inglés para nutricionistas

Sé que muchas veces enfrentarnos a un texto o a un audio sobre nutrición en inglés puede ponernos un poco nerviosas o hacernos sentir algo inseguras. Justamente porque no sabemos si vamos a poder entenderlo en su totalidad, especialmente si es muy largo o si tiene mucho vocabulario técnico, y, por esto, muchas veces nos damos por vencidas antes de empezar.

Primero, te cuento que esto es súper normal y que está bien que sintamos esta pequeña ansiedad. Por supuesto, comprender un texto o un audio en una lengua que no es nuestra lengua materna implica un “esfuerzo” extra. Y tendremos que estar un poco más atentas y seguir el texto o el audio con un poquito más de detenimiento. Pero, no dejes que esto te frustre o no te deje avanzar. Acordate también que mucho material sobre nutrición llega a nosotras en inglés y, que, si queremos mantenernos al día y capacitarnos constantemente, no podemos bajar los brazos ante esta pequeña dificultad de comprensión.

Por este motivo, hoy quiero dejarte este post con algunas recomendaciones sobre diccionarios de nutrición en inglés para que puedas tener a mano y utilizar cada vez que te enfrentes a vocabulario técnico sobre tu área y que puedas llegar a entender cualquier audio o texto que se te presente.

Antes de empezar con la lista, quiero dejarte una recomendación muy importante para que tengas en cuenta a la hora de evaluar tu capacidad de comprensión de cualquier audio o texto sobre nutrición en  inglés. Tené presente que siempre, lo más importante, es comprender la idea principal. ¿Por qué te digo esto? Porque, por experiencia personal y con alumnas, sé que muchas veces nuestra yo “perfeccionista” no nos permite relajarnos y entender que no es necesario comprender cada palabra de un texto o de un audio para poder afirmar que lo entendemos.

Lo más normal, muy por el contrario de lo que solemos pensar, es que nos queden palabras que no conozcamos, siempre hay vocabulario nuevo que una puede seguir aprendiendo; a veces, esto nos pasa hasta en nuestro idioma, así que por supuesto que puede pasarnos en una lengua extranjera. Pensá también que, si te ponés a buscar cada palabra vas a tardar una eternidad en terminar, y, seguramente, la próxima vez te frustres antes de arrancar. Así que, ante todo, dejemos a nuestra perfeccionista de lado y evaluemos el vocabulario que sea realmente importante para comprender la idea general del audio o del texto. Y, esas palabras si, serán las que debamos buscar en un diccionario para poder comprender de que nos habla el texto o audio.

Una vez que tengamos la lista de esas palabras CLAVES para entender la idea principal avancemos con la búsqueda. En este caso, lo que siempre recomiendo es leerlo o escucharlo por completo y luego buscar, porque, si vas parando, tardas mucho más y, además, puede pasarte que una palabra que te parecía que era súper esencial para entender la idea general, al final, no lo sea tanto o, incluso, que más adelante en el texto o en el audio, el autor explique ese concepto y no tengas la necesidad de buscarlo.

Ahora sí, escuchamos o leímos todo, tenemos la lista y… ¿Cómo seguimos?

Bueno, acá te contesto algunas preguntitas que pueden aparecer a la hora de buscar el diccionario correcto para vos en este momento.

¿Diccionario común o diccionario de inglés técnico?

Por supuesto que siempre podés recurrir a cualquier diccionario de inglés para buscar el vocabulario que necesitás conocer pero, tené dos cosas en mente: primero, puede pasarte que no siempre encuentres las palabras de inglés médico específico en cualquiera de estos diccionarios. Segundo, puede suceder también que encuentres la palabra pero que aparezca solo una de las acepciones que tiene ese término y que no sea exactamente la que vos estás buscando para el contexto de tu texto o audio.

Por todo esto, siempre va a ser mejor acudir a diccionarios de terminología médica o diccionarios de inglés técnico que seguramente van a darte una mejor definición del término que estás buscando y todas las acepciones de la palabra para que puedas elegir cual es la que mejor se ajusta a tu texto.

¿Diccionario español-inglés o inglés-inglés?

Otro punto importante es usar diccionarios inglés-inglés. Que quiere decir esto,  en este tipo de diccionarios vas a poder encontrar las palabras en inglés con sus definiciones en el mismo idioma. Y, ¿por qué es más conveniente?  Por varias razones, en primer lugar, muchos de estos diccionarios incluyen, además de la definición de la palabra, la pronunciación (al lado de la palabra, vas a ver un botón que tiene dibujado un parlante y, si lo presionas, vas a poder escuchar la palabra que buscaste); y el tipo de palabra que es (adjetivo, sustantivo) para que también puedas ver en qué contexto podés utilizarla. Incluso, en ocasiones, pueden incluir una oración con el término en uso o frases verbales o expresiones idiomáticas con las que podés utilizarlo. Además vas a notar que al leer la definición en inglés, incluso, vas a poder incorporar nuevo vocabulario que aparece dentro de la definición. También este tipo de diccionarios puede mencionar si una palabra es utilizada específicamente en inglés británico o americano o en ambos.

Por supuesto, esta elección va a depender de tu nivel de inglés pero, a menos que tengas un nivel súper básico, siempre es preferible recurrir a un buen diccionario inglés-inglés de terminología especifica (inglés para nutricionistas/inglés médico) para buscar la definición más acertada para la palabra que necesitás comprender. En caso de que tu nivel sea un poco básico todavía, te recomiendo que trates de arrancar con un buen diccionario inglés-inglés que tenga definiciones simples y te dé una idea general de la palabra, porque un diccionario técnico más avanzado puede resultarte muy complicado e incluso confundirte un poco en este caso.

Acá te dejo un muy buen diccionario inglés-inglés para estudiantes que te puede servir para empezar hasta que incorpores más vocabulario técnico y te animes a consultar un buen diccionario de inglés específico para nutricionistas como los que te dejo más abajo:

https://www.oxfordlearnersdictionaries.com/

4 excelentes diccionarios de inglés para nutricionistas

Ahora sí llegó la lista. Acá abajo, te dejo estos diccionarios muy buenos y que podés encontrar online para que busques toda la terminología específica de tu área (nutrición) o términos de inglés médico general que puedas necesitar para comprender textos o audios.

  • DTM: (Diccionario de términos médicos) de la editorial médica Panamericana. Este es el primero que quiero recomendarte. Te cuento un poco de que se trata: es un diccionario en español que contiene terminología médica y lo novedoso es que al lado de cada término en español encontrás la versión en inglés con todas sus acepciones. Para adquirirlo tenés diferentes opciones: la versión en papel, la versión online o ambas. En cuanto a la versión online podés elegir la suscripción anual, ideal si querés probarlo y ver de qué se trata o la versión permanente, esta es la que tengo yo y la que recomiendo ya que, tenés acceso ilimitado y de por vida al diccionario y obtenés cualquier actualización que se haga en el diccionario (lo que, obviamente, no sucede en la versión en papel). La  compra de cualquiera de estas versiones la haces online en la página: medicapanamericana.com. Es una inversión pero la verdad es que yo lo uso muchísimo y lo súper recomiendo para buscar términos en una fuente español/inglés súper confiable.

Te dejo el link:

https://www.medicapanamericana.com/landings/Diccionario-de-terminos-medicos.aspx

  • Oxford dictionary of food and nutrition: este diccionario, como todos los productos de Oxford es excelente y te lo súper recomiendo si querés invertir en la versión online. Acá te dejo el link para que lo chusmees, si bien, la versión online libre es limitada, te muestra parte de la definición para que te des una idea de que se trata el término y sino, por supuesto, podés comprar la versión completa para poder acceder a todo el contenido.

https://www.oxfordreference.com/view/10.1093/acref/9780199234875.001.0001/acref-9780199234875

En caso de que quieras tenerlo pero no quieras hacer la inversión ahora, también te dejo un link para que puedas acceder a una versión anterior del diccionario (que es muy buena y completa) y que te podés bajar en formato .MOBI para Kindle o PDF.

https://epdf.pub/oxford-dictionary-of-food-and-nutrition.html

  • Dictionary of food science and nutrition: otro buen diccionario y bastante completo. Yo no lo encontré en ninguna librería local para adquirirlo, pero podés intentar comprarlo a través de Amazon (porque no tiene versión online). En este link podés descargártelo en formato PDF si querés tenerlo:

https://epdf.pub/dictionary-of-food-science-and-nutrition.html

  • Bender’s dictionary of nutrition and food technology: este es el último que te dejo, también muy bueno. Lo podés comprar por Amazon o, en el link que te dejo abajo, podés descargar la octava edición en formato PDF:

https://epdf.pub/benders-dictionary-of-nutrition-and-food-technologyfb5b628f4ec403a315e7d63a9ed3b95f23797.html

Hasta aquí el post pero, antes de despedirme, te dejo una recomendación final: acordate siempre que cuanto más vocabulario vayas incorporando, más fácil va a ser que puedas comprender los textos y los audios sobre nutrición en inglés en su totalidad así que, tranquila, que como siempre te digo, el aprendizaje de un idioma y, sobre todo, el aprendizaje del inglés técnico lleva su tiempo y es un proceso que debemos hacer de a poco.

¡Espero que te haya gustado el post y que estos diccionarios te resulten súper útiles!

Te leo en los comentarios, si tenés alguna duda o consulta.

Hasta la próxima entrada,

YANI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *