Como les contaba en otro post, hace poquito, aprender qué son los sustantivos contables e incontables y saber utilizarlos correctamente es uno de los temas más importantes para todas las nutris que quieran comunicarse de forma correcta en inglés. Por eso, hoy te dejo la segunda parte sobre este tema (que incluye una mini clase en video que podés ver más abajo y una actividad descargable gratuita para que puedas poner en práctica todo lo que aprendiste).
Por si no viste la primera parte, acá te dejo el link al blog con esa mini clase en la que te cuento qué son los sustantivos contables e incontables y porqué es importante conocerlos y aplicarlos correctamente.
Y ahora sí, hablemos de esta segunda parte del tema. En la mini clase de hoy, te cuento sobre las distintas palabras que podemos usar con los diferentes tipos de sustantivos (contables o incontables) para referirnos a la cantidad de esa cosa que nosotros o que alguien tiene o que hay en un lugar, por ejemplo. Estas palabritas son: some, any, a /an.
En la clase de hoy, aprenderemos entonces que, en el caso de los sustantivos incontables (por ejemplo: ‘oil’, ‘butter’) vamos a poder usar sólo ‘some’ en oraciones afirmativas para expresar que tenemos/que hay, etc. algo/un poco de esa cosa y ‘any’ en oraciones negativas e interrogativas. En las oraciones negativas, lo usaremos para expresar que no tenemos/ que no hay, etc. nada de esa cosa y en oraciones interrogativas para preguntar si nosotros u otras personas tienen/ o si hay, etc. un poco de esa cosa. Con estos sustantivos, no vamos a poder usar a/an.
En cambio, en el caso de los sustantivos contables (por ejemplo: ‘carrot‘, ‘patient‘) vamos a poder usar todas las palabras que te mencioné antes. Usaremos ‘A’/ ‘An’ en oraciones afirmativas, negativas y preguntas para referirnos a sustantivos contables cuando sólo tenemos/ hay, etc. 1 (es decir, cuando sean singulares) y utilizaremos ‘some’ o ‘any’ para los sustantivos contables cuando hay/ tenemos, etc. más de 1 (es decir, cuando sean plurales). Al igual que con los incontables, usaremos ‘some’ en oraciones afirmativas y ‘any’ en oraciones negativas.
Y además, en la mini clase, te voy a contar las reglas básicas para que puedas recordar cuándo y cómo utilizar estas palabritas de forma correcta.
Si querés saber más sobre este tema, te invito a que veas esta segunda clase sobre sustantivos contables e incontables.
Como siempre, espero que te sirva la mini clase y aquí debajo te dejo una actividad gratuita, descargable, para que puedas practicar todo lo que aprendiste en la mini clase de hoy.
Hasta la próxima,
Yani.