¡Hola! Soy Yani, profe de inglés, traductora pública especializada en ciencias de la salud y una apasionada de la nutrición y la alimentación saludable.
Soy fan de la capacitación continua y siento que lo más importante es que ésta esté enfocada en las áreas que te sirven y te aportan las herramientas que necesitás para crecer profesionalmente.
Sé, porque también me pasó a mí, que el aprendizaje de un idioma fluye diferente, se encara con mucho más entusiasmo y se obtienen resultados mucho mejores cuando uno lo hace con un interés genuino y lo encuentra útil y aplicable en su día a día.
Durante mis 18 años como profe, trabajé en todos los niveles, desde escuelas hasta capacitando alumnos en el laboratorio de idiomas de la UBA (Universidad de Buenos Aires) y me encontré muchas veces con alumnas que sentían que “perdían su tiempo” aprendiendo listas de palabras, conceptos y estructuras que nunca utilizaban y, por eso, terminaban dejando el idioma o creyendo que no era una herramienta útil para ellas. Esta situación fue la que me impulsó a crear estos cursos de inglés específico para nutricionistas.
Para romper el hielo, te cuento 3 cosas sobre mí que sólo saben los que me conocen mucho…
y ahora, también vos:
- Soy hiper familiera y me encanta compartir momentos con los que más quiero.
- Me encanta cocinar y siempre ando buscando nuevas recetas (en español o inglés).
- Amo leer y, si tengo tiempo, ¡soy capaz de leer todo un libro en unas horas!
Ahora sí, te cuento cómo llegué a trabajar de lo que trabajo.
De chica, siempre me interesó la alimentación saludable, quería estudiar nutrición y convertirme en nutri, sin embargo, cuando llegó el momento de anotarme en la facu, muchas opiniones encontradas y tests vocacionales me llenaron de dudas y me llevaron a elegir un camino diferente.
Estaba súper confundida en ese momento, todavía me acuerdo, y así fue que, después de mucho pensarlo, me decidí a seguir otra pasión que había adquirido más recientemente…el inglés.
Debo confesar, sin embargo, que mi historia con el inglés no siempre fue color de rosa y, de hecho, cuando era chica lo odiaba… sí, sí, leíste bien… sentía que no entendía nada y no podía encontrarle la vuelta.
Sin embargo, cuando tenía 14 años, gracias a la insistencia de mi mamá y a mis ganas de comprender lo que cantaban mis artistas favoritos, empecé a tomar clases particulares de inglés con “Miss Grace”, una genia que supo captar mis intereses (en ese momento entender la letra de las canciones en inglés y poder leer y comprender libros en su idioma original) y me mostró cuán útil y aplicable podía ser el idioma en mi vida diaria. Por eso fue que, al encontrarme ante esa confusión al terminar el secundario y tener que elegir una carrera, decidí, finalmente, formarme para ayudar a otras mujeres a superar sus barreras con el idioma y a descubrir lo útil e interesante que puede ser estudiar y aplicar el inglés en sus carreras día a día para mantenerse actualizadas y desenvolverse con soltura ante cualquier intercambio que tengan que hacer utilizando esta lengua.
Con respecto a mi carrera, primero me formé como profe y luego como traductora pública. Empecé a trabajar enseguida y me encantó el trabajo. Sin embargo, sentía que todavía me faltaba “algo” y descubrí que ese “algo” era combinar esta nueva pasión con mi pasión más antigua, la nutrición.
Por eso, una vez que terminé de cursar mis carreras de grado, decidí especializarme en ciencias de la salud y nutrición, y así crear estos cursos de inglés específico para nutricionistas, dietistas y coaches de alimentación y ayudar a muchas mujeres a crecer profesionalmente en lo que aman y las apasiona. Creo, además, que lo mejor es ir paso a paso porque, después de todo, el aprendizaje de otra lengua es un proceso y para obtener los resultados que deseamos debemos tomarlo así, con calma, practicando todas las habilidades e incorporando los conocimientos de forma paulatina para formar bases firmes y sólidas que puedan durar toda la vida.