Muchas veces, al intentar comunicarnos en inglés, sentimos que nos quedamos sin palabras. De repente, nuestra mente se bloquea, todo el vocabulario y las estructuras en inglés que conocemos parecen haber desaparecido y… estamos ‘en blanco’.
Esto es una respuesta muy frecuente a la hora de expresarse en inglés y tiene que ver con un error que, como adultos, arrastramos desde nuestros primeros encuentros con el idioma cuando estábamos en la escuela. En ese momento, en muchas ocasiones, nos sucedía que al tener que expresarnos en esta lengua teníamos la necesidad de hacerlo de forma ‘perfecta’ para poder así, aprobar la materia, y, un mínimo error gramatical hacía que todo nuestro esfuerzo por transmitir el mensaje estuviera ‘incorrecto’.
Por eso, si arrastramos esta misma estructura hasta el presente, puede suceder que, con frecuencia, sintamos que, si no estamos usando las estructuras más complejas y perfectas a la hora de comunicarnos oralmente, nuestra comunicación sea incorrecta o inefectiva. Por eso, en este video te explico por qué es importante que dejes de lado este error y te enfoques en lo que verdaderamente importa a la hora de hablar en inglés para que puedas, finalmente, hacerlo con confianza y seguridad y superes estos bloqueos a la hora de expresarte usando este idioma.
Ojalá te sirva este tip y puedas ponerlo en práctica.
Y, como muchas veces lo que nos impide avanzar en el aprendizaje del inglés son ciertas creencias que tenemos respecto del idioma y de lo que somos capaces de hacer con él o no, aprovecho para dejarte aquí debajo este artículo en el que te cuento las creencias más comunes a la hora de avanzar en el aprendizaje del idioma y cómo derribarlas.
Hasta la próxima,
Yani