fbpx

Inglés técnico: ¿qué es y cómo puede ayudarte?



Sabemos que el inglés es una de las herramientas más buscadas en las entrevistas laborales y que tener conocimientos de esta lengua puede abrirnos muchas posibilidades en nuestra carrera ya sea a la hora de conseguir un mejor puesto o un mejor salario o, incluso, abrirnos a aceptar propuestas laborales en el extranjero.

Sin embargo, lo que poca gente conoce, es que hoy en día, muchas veces no basta con saber o tener un ‘buen nivel’ de inglés general, sino que, para destacar necesitamos contar con conocimientos, cuanto más mejor, por supuesto, de inglés técnico. 



¿Qué es el inglés técnico?

Para explicarlo brevemente, te cuento que el inglés técnico o profesional se enfoca en el aprendizaje de vocabulario y estructuras específicas de una cierta profesión u oficio. Es decir que, al estudiarlo, vas a estar trabajando con material completamente relacionado con el área profesional en la que te desempeñás o de la carrera que estás estudiando. 

Como probablemente habrás notado, al hablar en tu lengua materna, el español, muchas veces para referirte a ciertos términos específicos del área en la que te desempeñás profesionalmente utilizás determinado vocabulario o estructuras que, tal vez, ciertas personas que no se desempeñan en esa área desconocen. Bueno, esto mismo sucede en inglés, te doy un ejemplo.

  • Es probable que conozcas la palabra ‘share’ de inglés general y que sepas que es un verbo que significa ‘compartir’, sin embargo, si te especializás en finanzas o contabilidad, también, deberías saber que la palabra ‘share’ también puede ser un sustantivo y significa ‘acción’. A si mismo, podrías conocer también palabras derivadas de esta tales como: ‘share capital’ (capital accionario)  o ‘shareholder’ (accionista), entre otras.

¿Cuáles son los beneficios de aprender inglés técnico?

Podemos decir que el primer beneficio, y el más claro, tal vez, del aprendizaje de este tipo de inglés es, definitivamente, elevar tus conocimientos del idioma al siguiente nivel y permitir que te destaques de entre tus colegas.

Por otro lado, estos conocimientos, también van a brindarte la posibilidad de leer textos, escuchar audios o asistir a congresos y hasta tomar diferentes capacitaciones asociadas con el área en la que te especializás y comprenderlas de forma rápida y con facilidad y, así, sacar el mayor beneficio de ellas. 

Finalmente, este conocimiento también va a ayudarte a poder estar actualizada respecto de los avances que se lleven a cabo en tu profesión ya que, es usual, que el material que informa sobre dichos avances se encuentre en inglés. 

Por todo esto, es que, si querés realmente destacar en tu área profesional y abrirte a nuevas y mejores posibilidades laborales te recomiendo que sigas este consejo y empieces a adquirir conocimientos de inglés técnico.Tal como declara el diario Infobae en una nota reciente sobre Perú: 


https://www.infobae.com/america/peru/2022/06/24/profesionales-con-ingles-avanzado-llegan-a-ser-mas-demandados-que-los-que-tienen-un-postgrado/


A continuación, te dejo también un artículo muy interesante que te ayudará a comprender las diferencias entre el inglés general y el inglés con fines específicos.


Espero que te haya resultado interesante la información que te compartí en este post.

Hasta la próxima,

Yani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *