fbpx

¿A qué nos referimos cuando hablamos de: ‘Comfort food’?

La expresión ‘comfort food’ es muy utilizada en inglés y se usa para referirse a aquella comida que ingerimos y que nos provoca un sentimiento de bienestar o placer. Ya sea que la comamos cuando nos sentimos tristes o cuando llegamos cansados a casa luego de un largo día de trabajo, etc. También utilizamos esta expresión en relación con aquellas comidas que nos provocan algún grado de nostalgia, tal vez porque las preparaban nuestras abuelas/os o madres/padres cuando éramos pequeñas.

Por supuesto, con estas características en mente, podemos afirmar que la ‘comfort food’ o comida reconfortante, como suele traducirse al español, será diferente de persona a persona o, incluso, de una cultura a otra.

En esta mini clase (en inglés), te explico todo sobre esta expresión y te cuento cuáles son las comidas reconfortantes más populares en los EE.UU y en Argentina.

Como siempre, acá abajo, te dejo también una actividad descargable y gratuita que vas a poder realizar para poner en práctica lo que aprendiste.

Espero te guste y te sirva la mini clase.

Hasta la próxima,

Yani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *