fbpx

5 charlas ted que recomiendo para incorporar nuevo vocabulario técnico

Como siempre les digo, estoy convencida de que la mejor forma de aprender e incorporar estructuras y vocabulario sobre nutrición en inglés es leyendo o escuchando sobre temas que les interesen y  les apasionen porque, de esta forma, van a tener un interés genuino en comprender ese material, ya sea un texto o un audio.

Por otro lado, les cuento que soy fan de las charlas TED. No se si oyeron hablar de ellas o si alguna vez escucharon alguna, pero, si no lo hicieron, realmente se las recomiendo. Estas charlas cubren una cantidad de temas súper variados, entre ellos, la nutrición, y, en general son abordadas con mucho profesionalismo y seriedad. Por eso, siempre se las recomiendo a mis alumnas a la hora de practicar su habilidad auditiva y de sumar nuevo vocabulario en inglés.

Hoy, les voy a dejar estas 5 charlas TED para que puedan escuchar para ampliar su vocabulario técnico sobre nutrición en inglés. Pero, antes de pasar a las recomendaciones, me gustaría dejarles unos tips para que puedan sacar el mayor provecho de cada una de ellas y para que les sirvan para cumplir el propósito que tenemos en mente. Les recomiendo que:

  1. Tengan papel y lápiz cerquita para anotar aquellas palabras nuevas que les gustaría agregar a su glosario técnico.
  2. Las vean usando alguna de las tres estrategias que les dejo a continuación: las más osadas, pueden escuchar el audio en inglés SIN subtítulos; la segunda opción es escuchar el audio en inglés e incorporar los subtítulos en inglés para que, en caso de que no lleguen a comprender la idea general, puedan verla escrita en los subtítulos,y, para las que no se animan a ninguna de estas opciones, les dejo una tercera: escuchar el audio en ingles pero con los subtitulos en español. Así que, ya saben, no hay excusas para escuchar….
  3. Las vean más de una vez, es decir, que escuchen una primera vez la charla completa, sin detenerla y solo enfocándose en entender la idea general del audio y, luego, la vuelvan a escuchar las veces que lo necesiten y, detengan el video, si es que lo creen necesario para escuchar los detalles y tomar nota del vocabulario que les gustarÍa incorporar.

Habiendo dicho esto, ahora sí, paso a las recomendaciones. Y las primeras charlas que les quiero recomendar son las charlas de TED ED. Acá les dejo dos que a mi me gustan pero ¡hay muchísimas! Lo bueno de estas charlas es que, además, están acompañadas por animaciones ya que están orientadas al aprendizaje, por eso, es que las súper recomiendo. Yo, inclusive, las uso en varios de mis cursos, porque son fáciles de seguir y hasta ¡divertidas! Por eso, acá les dejo esta dos pero si están buscando incorporar vocabulario de algún tema en particular, busquen en el buscador de la página porque seguramente van a encontrar algo sobre eso.

Por otro lado, como les contaba, estas charlas están orientadas al aprendizaje, por eso, además del video, tienen al costado algunas actividades de comprensión del audio y también algunos artículos para seguir profundizando el tema.

Las dos que les recomiendo hoy son:

How the digestive system works?

En esta charla van a poder incorporar vocabulario sobre el aparato digestivo, los órganos, que lo componen y sus funciones.

https://ed.ted.com/lessons/how-your-digestive-system-works-emma-bryce

What is fat?

En esta charla van a poder incorporar vocabulario sobre grasas, los distintos tipos y cómo hablar sobre las consecuencias que las ‘grasas malas’ pueden tener para nuestra salud.

https://ed.ted.com/lessons/what-is-fat-george-zaidan#watch

A continuación les dejo otras tres charlas TED que son un poquito más largas y, tal vez, un poquito más complicadas de seguir pero que les recomiendo también porque contienen mucho vocabulario valioso para incorporar. Ya saben que, si ven que les resultan difíciles de comprender, pueden usar los subtítulos en inglés o incluso en español (pero siempre el audio en inglés).

Food for thought: How your belly controls your brain.

En esta charla, Ruairi Robertson , nutricionista, microbiólogo y neurocientífico, nos cuenta sobre cómo nuestro intestino y la microbiota que lo habita pueden influir en nuestra salud física y mental. Así como también, la importancia de nuestra dieta en relación a este tema. 

Why I am a weekly vegetarian?

En esta charla TED, podrán incorporar vocabulario relacionado con el vegetarianismo y escuchar a Graham Hill, un famoso ambientalista, hablar sobre la dieta que lleva y, el motivo por el que elige ser ‘vegetariano’ de lunes a viernes.

La última charla que les dejo es la más difícil de seguir y la más larga pero se las quiero recomendar porque, más allá del tema del que habla, pienso que es importante exponer el oído un poquito también a este tipo de acentos un poco más ‘cerrados’ y, también, porque considero que es un desafío interesante, sobre todo para aquellas que ya están un poquito más avanzadas en el estudio del inglés. Así que ahí va:

Why is the science of nutrition ignored in medicine?

En esta charla, Colin Campbel, un reconocido investigador y autor, nos cuenta sobre su investigación sobre los efectos de la comida y la nutrición en el desarrollo del cáncer y otras enfermedades relacionadas. Es una charla que va a aportarles mucho vocabulario relacionado con la investigación así como también vocabulario científico.

Y hasta acá llegan las recomendaciones de hoy. Espero que puedan ver estas charlas y extraer de ellas mucho vocabulario técnico para incorporar a sus glosarios. Si no saben como crear un glosario, acá les dejo un articulo donde les explico como hacerlo.

Y, como siempre les digo, anímense a escuchar estas charlas en inglés aunque sea con los subtítulos en inglés, seguramente no van a comprender todo la primera vez que las escuchen pero la idea es ir entrenando el oído de a poco y perder el miedo, van a ver que, con la práctica, cada vez se les va a hacer más fácil y van a poder ir comprendiendo cada día un poquito más.

Espero que les sirva toda la info,

hasta la próxima,

Yani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *