fbpx

4 consejos para crear un lugar de estudio ideal en casa


Probablemente, si ya leíste algunos de mis posts o si me seguís hace un tiempo, sabrás que soy fan de la organización y de sacar el mayor provecho de cada actividad en la que decidimos embarcarnos. Por eso, a la hora de dedicar un rato de tu tiempo a aprender inglés para poder seguir cultivando tu carrera como nutricionista y crecer profesionalmente, una de las cosas que considero más importantes es: prestar atención a los detalles, sobre todo, y de esto es de lo que quiero hablarte hoy, prestar atención a la elección del lugar en donde vas a realizar esta actividad. 

Porque, seguramente, el tiempo no sea algo que te sobre hoy en día, y, por eso, es muy importante que, si decidís dedicar un rato cada día o cada semana al aprendizaje del inglés, puedas incorporar y aprender lo más posible en ese tiempo, es decir que puedas optimizar el tiempo de estudio; porque, por supuesto, no da lo mismo sentarte 20 minutos en un lugar tranquilo, en el que tengas a disposición todos los elementos que vas a necesitar y donde puedas estar cómoda, que sentarte esos mismos 20 minutos en el lugar más transitado de la casa por donde pasan tus hijos, tu marido o tu novio, tu papás o hasta tu perro y donde cada uno te interrumpa para preguntarte cosas como: qué hay de comer, o si  sabés dónde está algo que no encuentran, o para pedirte que los ayudes con algo. Obviamente, el tiempo que le dedicas al aprendizaje es el mismo pero, probablemente, los resultados sean bastante diferentes.



Por eso, hoy quiero compartirte estos 4 tips que considero los más importantes a la hora de elegir y preparar un lugar en tu casa que sea ideal para seguir creciendo y potenciando tu carrera a través del inglés. ¿Empezamos?

Tip 1: Silencio

Este es, en mi opinión, uno de los más importantes, por eso te lo dejo como número 1. Por supuesto que, en una casa, o en un departamento, a veces es muy difícil encontrar un lugar donde puedas aislarte por completo o estar en completo silencio ya que, aunque vivas sola, muchas veces tus vecinos o el ruido de la calle puede distraerte y desconcentrarte. Sin embargo, lo que te recomiendo en este punto es que trates de buscar un lugar lo más alejado del ruido posible y, si no lo lográs, que utilices audífonos con música ambiente a un volumen bajo o, incluso, tapones para los oídos si sos de las que la música la distrae. Y, ¿por qué te hago esta recomendación? Según escribió el autor Canadiense Chris Bailey:  “Cuando alguien nos interrumpe, nos lleva en promedio 29 minutos recuperar la concentración. Nos va un poco mejor cuando nos distraemos a nosotros mismos: en esos casos, nos lleva 22 minutos recuperar la senda”. Por eso, para que no pierdas 29 minutos después de cada interrupción y puedas aprovechar al máximo tu tiempo de estudio, la idea es que puedas lograr concentrarte y mantener esa concentración durante unos cuantos minutos seguidos para que puedas avanzar y sentir que estás cumpliendo tus objetivos de estudio. Por supuesto, las distracciones incluyen ser interrumpida por tu celular, así que, una vez que decidiste dedicar un determinado rato al estudio, te recomiendo que dejes el teléfono fuera de tu vista o en modo avión, o, directamente, en otra habitación, para que el celular tampoco corte tu concentración.

Tip 2: Ventilación y temperatura.

Lo ideal es que ese lugar que elijas para estudiar sea un lugar ventilado, si tiene alguna ventana mucho mejor, y que tenga la temperatura correcta para que puedas estar cómoda. Si es un lugar muy frío en invierno, asegurate de tener con vos un buen abrigo o una estufa eléctrica o lo que tengas para mantenerte cómoda; y si hace mucho calor en verano, conseguí un ventilador o abrí bien las ventanas para que corra aire y puedas estar a gusto al estudiar (por supuesto que si el lugar tiene un aire acondicionado frío-calor, es aún mejor). La idea es que la temperatura sea correcta y el ambiente esté oxigenado.



Tip 3: Asegurate de contar con todo lo que necesitás antes de empezar.

Como ya sabemos, es muy común que una vez que nos sentamos a hacer alguna actividad, nos acordemos de que nos falta algo para realizarla o nos agarre sed o hambre y tengamos que levantarnos varias veces para ir a buscar lo que no tenemos. Por eso, te súper recomiendo que siempre te asegures de tener todo lo que vas a necesitar antes de empezar (papel o cuaderno, lapicera, computadora o tablet cargada, o con el cargador a mano para enchufarla, buena señal de wifi ya que seguramente vas a necesitar internet para buscar algo, agua o una infusión, un snack, etc). Si querés hasta podés hacerte una checklist o descargarte la que te dejo al final del artículo para poder repasar todo lo que tenés que tener a mano antes de comenzar. En este punto, también voy a sugerirte que prestes atención a contar con una buena mesa, que tenga espacio para apoyar todo lo que necesites y una silla cómoda para evitar dolores que puedan ocasionarte las malas posturas.

Tip 4: Iluminación

Y, por último, pero no menos importante, quiero recomendarte que prestes mucha atención a la iluminación del lugar. Por supuesto, si el lugar cuenta con luz natural siempre va a ser mejor, pero, si estudiás de noche o si no tenés una buena fuente de luz natural en el lugar, conseguí una buena lámpara de escritorio que te de una iluminación correcta mientras trabajás.



Bonus: algunos tips extra.

A continuación te dejo algunos otros tips  que te van a ayudar a encontrar este lugar ideal en tu casa para poder avanzar en el aprendizaje de inglés para nutricionistas:

  • Tratá de estudiar siempre en el mismo lugar (y a la misma hora, si podés) para generar el hábito. Acá te dejo un post del blog en el que te cuento como podés hacer para crear el hábito de aprender inglés para nutricionistas.
  • Elegí un lugar que te guste y hacelo tuyo, podés ponerle algún aroma que te guste, alguna foto que te genere alegría ver, flores o lo que sea que te ayude a relacionar ese momento y ese lugar de estudio con algo positivo para, de esta forma, mandarle al cerebro la señal de que esa actividad que estás haciendo es para vos algo placentero y positivo, esto siempre te va a ayudar a la hora de aprender, no solo inglés sino cualquier cosa. Este tipo de conexiones positivas siempre envían al cerebro la señal de que queremos aprender eso que estamos aprendiendo y de que esa es una actividad positiva e importante para nosotras.

Espero que te hayan servido los tips y que encuentres en casa ese lugar ideal que pueda convertirse, desde hoy, en uno de tus lugares favoritos.

A continuación te dejo una checklist que podés descargar y usar para comprobar si ese lugar de tu casa que estás usando o que estás pensando usar es el ambiente ideal y cuenta con todo lo que necesitás para estudiar en casa.



Hasta el próximo post. 


Yani

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *