fbpx

3 actividades para ejercitar la lecto-comprensión de textos sobre nutrición en inglés.

Lecto-comprensión de textos sobre nutrición en inglés

Hace un tiempo estuvimos trabajando, en otro post, sobre las dificultades que se nos presentan a la hora de comprender textos escritos en inglés sobre nutrición. En esa oportunidad, te contaba que, generalmente, solemos hacer una lectura rápida del texto para ver si es de nuestro interés (utilizando las técnicas de ´skimming´y ´scanning´), y luego, si queremos, podemos realizar la lectura de todo el texto o de la parte que nos haya resultado más interesante o relevante.

También hablamos de las características de los ´buenos lectores´ y de las técnicas que estos utilizan, a la hora de enfrentarse a textos en inglés que contengan una gran cantidad de vocabulario técnico sobre nutrición, para poder comprenderlos.

En caso de que no hayas leído el post, acá te dejo el link por si querés hacerlo:

Por eso, hoy, para practicar un poco esas técnicas y para ejercitar tu habilidad de lecto-comprensión, te dejo estas tres actividades que te preparé. En cada una de ellas, vas a encontrar un texto en inglés sobre algún aspecto relacionado con la nutrición y una actividad a través de la cual vas a poder chequear tu comprensión de ese texto en particular. Porque como siempre te digo, la teoría sola no alcanza, siempre lo mejor es poner manos a la obra y practicar para poder mejorar eso que querés o necesitás trabajar. 

Actividad número 1:

En ella vas a poder leer un texto sobre ´dietas saludables´y el Eatwell plate (una guía diseñada en el Reino Unido para ayudar a la población a incorporar los nutrientes necesarios en cantidades adecuadas).

Actividad número 2:

En ella vas a poder leer un texto sobre la cantidad diaria recomendada o consumo dietético de referencia de nutrientes y cómo se originó.

Actividad número 3:

En ella vas a poder leer un texto muy interesante sobre raquitismo extraído de la enciclopedia Medlineplus.

https://docs.google.com/document/d/10QZTxKbbafyd2yOsrIdpX384I2CPIwW4BxDBx3rBMjg/edit?usp=sharing

Y te dejo un tip extra, cuando termines de leer cada texto, si querés, podés identificar todo ese vocabulario técnico nuevo que aparece en ellos e incorporarlos a tu glosario de términos sobre nutrición en inglés.

Por si no leíste el artículo del blog sobre glosarios y querés saber un poco más acerca de la importancia de los glosarios y cómo hacer uno, acá te dejo el link a este post dónde te cuento más sobre este tema:

Espero que estas actividades te sirvan para seguir practicando la lecto-comprensión de textos sobre nutrición en inglés y que puedas incorporar mucho vocabulario técnico que te va a ayudar mucho en la comprensión de audios y textos en el futuro.

Hasta el próximo post, 

Yani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *