fbpx

2 herramientas gratuitas para diseñar recetas en inglés

Cada vez estoy más convencida de que, hoy en día, la web es una de nuestras mejores aliadas a la hora de buscar herramientas que nos ayuden o que agilicen nuestra labor diaria. Sin embargo, como ya te comenté en otras oportunidades, muchas veces, hay que investigar un poco hasta dar con el sitio indicado, es decir, uno que sea seguro, confiable y fácil de usar y, si encima es gratuito, aún mejor.

De a poco, voy a ir compartiendo en el blog diferentes sitios y apps útiles para que puedas aplicar en tu práctica diaria como nutricionista cuando necesites utilizar el inglés. Hoy, por ejemplo,  elegí hablarte de estos dos recursos que son muy importantes a la hora de escribir recetas o de elaborar la información nutricional de recetas o productos en inglés: un conversor de medidas y un generador de etiquetas con la información nutricional.  Ambas herramientas te van a resultar muy útiles si querés compartir alguna receta con pacientes o con colegas de habla inglesa; o, también, si tenés un perfil en redes sociales o si ya tenés o estás pensando en escribir un blog y te gustaría incorporar alguna receta o información en inglés.

Además, al final, te dejo una actividad que podés hacer, si te animás, para ponerlas en práctica. Así, si todavía no tenés pacientes o no te comunicás con colegas de habla inglesa, igual podés practicar, porque, la teoría sola, no nos sirve de mucho, siempre debemos poner en práctica lo que vamos aprendiendo para poder incorporarlo realmente. A continuación, te cuento por qué son importantes estos recursos y cómo usarlos.

1. Conversores de medidas

Hablar del sistema de medidas utilizado en cada país es tooodo un tema aparte. Pero, para hacerlo lo más simple posible, te voy a contar los datos esenciales para que estés atenta y puedas convertir medidas de un sistema a otro. Como probablemente sepas o hayas notado, en general, en muchos de los países de habla inglesa, se utiliza el sistema de medidas anglosajón de unidades (seguramente habrás escuchado hablar de las onzas, los pies, las yardas, las pulgadas, etc). En cambio, en Argentina y en muchos de los países de habla hispana, usamos el sistema métrico decimal, cuyas principales unidades de medida son el metro y el kilogramo. Por qué te cuento esto, lo cierto es que, a la hora de hacer una receta, por ejemplo, si vas a compartirla con pacientes o colegas de habla inglesa, siempre va a ser mejor que te expreses en los términos que ellos puedan comprender, y les hables de onzas en vez de gramos, por ejemplo. Por eso, es que acá abajo te dejo estos links para que puedas hacer las conversiones correctas y de forma fácil y rápida. El primero, es de ‘El Gourmet’, un canal de cocina muy popular en Argentina, y es específico para comida. Con este recurso, además de convertir los gramos a onzas, también vas a poder convertir los grados Celsius (que utilizamos en Argentina, por ejemplo) a grados Fahrenheit (que se utilizan en países como los Estados Unidos o el Reino Unido). En las fotos, te dejo unos ejemplos para que veas lo fácil y completo que es y te animes a probarlo.

https://elgourmet.com/equivalencias

Por otro lado, si bien en este post me refiero específicamente a herramientas útiles para hacer recetas, muchas veces, te puede pasar que quieras convertir otras medidas que hayas leído en un artículo o que algún paciente o colega te consulte. Por eso, también te dejo estos otros conversores, que podés usar si tenés que convertir los kilogramos a libras, los kiómetros a millas, los galones a litros o cualquier otro tipo de conversión que necesites hacer.

https://www.metric-conversions.org/es/

https://www.convertworld.com/es/

Conversor de ‘El Gourmet’

2. Generador de etiquetas con información nutricional

La segunda y última herramienta que te comparto hoy es este asistente online para que puedas crear tus propias etiquetas de información nutricional en inglés y puedas incorporarlas a tus recetas al compartírselas a tus pacientes o a colegas de habla inglesa o a tus productos, en caso de que los tengas y quieras incorporarles esta información en inglés. En las fotos, te dejo un ejemplo para que veas lo fácil de usar que es y sigas los pasos para diseñar las tuyas. Podés elegir el formato que prefieras y después completar con los datos, finalmente te descargas el PDF o la imagen y están listas para usar. La página es de los Estados Unidos, así que la etiqueta será generada en conformidad con lo que la FDA (Food and Drugs Administration), el organismo que regula los alimentos, medicamentos, aparatos médicos, cosméticos, entre otros, en los Estados unidos impuso para ese país, así que puede haber algunas diferencias con las etiquetas de información nutricional que se usen en tu país. Te cuento, además, que la FDA acaba de sacar un nuevo formato para las etiquetas que deben presentar los productos así que, al generar la tuya, fíjate que podés elegir entre el formato original o el nuevo (que dice 2016). Acá abajo, te dejo el link:

https://www.onlinelabels.com/label-generator-tools/Nutrition-label-generator.aspx

¿Querés poner todo esto en práctica?

Manos a la obra entonces. Acá, te dejo esta propuesta para que practiques y uses estas dos herramientas que te presenté. Primero, te invito a que elijas una receta tuya o que busques una que quieras en internet y escribas los ingredientes y sus cantidades en inglés (imaginá que es para algún o alguna paciente que vive en un país angloparlante, y que utiliza el sistema de medidas anglosajón), no hace falta, por ahora, que escribas el procedimiento para hacer la receta porque no es lo que queremos practicar hoy. Para hacer las conversiones, utilizá los conversores y escribí las cantidades en onzas, libras, o en la medida que necesites, siempre pensando en las medidas que se utilicen en el país donde vive la persona a la que se lo vas a compartir. Luego armá la información nutricional de tu receta usando el generador de etiquetas y listo. ¿Qué te pareció? ¡A practicar!

Hasta el próximo post,

Yani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *