fbpx

¿Qué son los sustantivos contables e incontables en inglés y por qué es importante distinguirlos en el campo de la nutrición?


Como este es un tema muuuuy importante para todas las nutris y, además, como es bastante extenso, decidí dividirlo para que vayas incorporando de a poquito toda la info que necesitás saber. 

Hoy vamos a empezar con la primera parte en la que vamos a entender un poco de qué se tratan estas diferentes categorías de sustantivos que podemos encontrar en inglés y por qué, como nutricionista, es importante que los conozcas y sepas usarlos correctamente. A continuación te dejo una breve explicación escrita sobre este tema, un video con una mini clase (en inglés) en la que te explico esta primera parte del tema y, como siempre, una actividad descargable para que pongas en práctica todo lo que aprendiste sobre el tema.



Y acá va el resumen escrito de esta primera parte:

En primer lugar, cuando hablamos de sustantivos en inglés debemos considerar que estos pueden ser contables (es decir que podemos contarlos) o incontables (es decir que no podemos separarlos en unidades). 

Entre estos sustantivos encontramos, por supuesto, los ítems relacionados con la comida. Un ejemplo de un sustantivo contable relacionado con la comida es: ‘apple’ y un ejemplo de un sustantivo incontable relacionado con la comida es: ‘sugar’. Y también puede pasar que algunos sustantivos sean contables o incontables pero, en ese caso, su significado cambia. Un ejemplo de esto sería la palabra: ‘chocolate’. Cuando me refiero al chocolate en barra, debo utilizarlo como un sustantivo incontable. Sin embargo, la palabra ‘chocolates’ (como sustantivo contable) existe pero en este caso se refiere a bombones.

Seguramente, te estarás preguntando: Y ¿Por qué es importante y necesario conocer la diferencia entre ellos? La realidad es que saber si un ítem de comida es contable o incontable es muy necesario para, por ejemplo, saber si podés usar ese sustantivo en su forma plural (es decir, por ejemplo, si podés decir apples o milks) o no, ya que, si un sustantivo es incontable (por ejemplo, milk), usar su forma plural (milks) será gramaticalmente incorrecto.

Además, conocer esto también te va a dar información sobre, por ejemplo, qué tipo de verbos vas a poder usar con ellos, es decir, si vas a tener que usarlo seguido del verbo is u otro verbo en su forma singular (en el caso de los sustantivos incontables) o del verbo is o are u otro verbo en su forma plural o singular (en el caso de los sustantivos contables, dependiendo de la oración).

Y aquí, te hago una aclaración, por si lo estabas pensando, recordá que no siempre la traducción nos ayuda, entonces puede pasar que un sustantivo que en español se considera singular o plural, en inglés, no lo sea.

Si querés saber más sobre este tema, te invito a que veas la clase que te dejé más arriba sobre sustantivos contables e incontables y, acordate que, como siempre, al final de este blog te dejo una actividad gratuita descargable para que pongas en práctica todo lo que aprendiste en esta mini clase.

¡Que la disfrutes!



Hasta la próxima,

Yani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *