Comprendé textos sobre nutrición en inglés

¿Necesitás comprender textos médicos en inglés? ¿Sos nutricionista y querés entender textos médicos sobre tu especialidad de forma rápida, fácil y sin tener que recurrir al diccionario como primera opción?

Si respondiste que sí a alguna de estas preguntas, este curso es para vos.

comprensión de textos médicos

 

 

 

Estrategias para comprender textos sobre nutrición en inglés

En este curso teórico-práctico, vas a lograr mejorar la comprensión de textos médicos en inglés relacionados con tu especialidad. Esto, va a ayudarte a mantenerte actualizada y a lograr el crecimiento profesional que deseas.

Al finalizar el curso lograrás comprender de forma rápida, fácil y efectiva textos sobre nutrición en inglés e incluso frases y palabras médicas en este idioma sin tener que recurrir al diccionario como primera opción para hacerlo.

COMPLETÁ TUS DATOS EN ESTE FORMULARIO  PARA RECIBIR LA PRIMERA CLASE DE FORMA GRATUITA EN TU CASILLA DE MAIL. 

 

El inglés médico aplicado a la nutrición

 

Sin dudas, el inglés se ha convertido en una de las herramientas más importantes para el desarrollo de cualquier carrera en el ámbito de la medicina y la investigación.

¿Sabías que, según estudios recientes, más del 80% de todos los artículos indexados en Medline, la base de información científica más importante en el mundo, se encuentra editado en inglés y que más del 70% de todos los contenidos de internet están en idioma inglés?

Es por este motivo, que poder comprender textos médicos de tu especialidad en inglés hoy resulta de vital importancia.

Sin embargo, cuando no podés hacerlo de forma rápida y fluída y perdés muchísimo tiempo buscando cada palabra en el diccionario para poder extraer la idea principal del texto, te sentís frustrada e intentás desesperadamente encontrar la traducción del texto en español.

¿Te ha pasado? 

Creeme que si fue así, te entiendo perfectamente, ya que, como traductora y como profe, también, muchas veces tuve que pasar horas tratando de comprender e interpretar en español el significados de alguna oración, frase o incluso palabra médica en inglés. 

Es por eso, que, después de mucho investigar y trabajar en las mejores estrategias que me permitieran decodificar y comprender de forma rápida, sencilla y efectiva los textos médicos en inglés, decidí crear este curso para ayudarte a que vos también puedas lograrlo.

Estrategias para la comprensión de textos sobre nutrición en inglés’

 

En este curso teórico-práctico, voy a guiarte a través de 5 estrategias que te permitirán lograr la lectura y la comprensión de este tipo de textos. 

Avanzaremos de forma paulatina desde las estructuras más grandes hasta las más pequeñas para que incorpores las herramientas claves que te ayudarán a decodificar y comprender los textos médicos de tu especialidad con los que te encuentres a lo largo de tu carrera.

Lograremos esto a través del desarrollo y la práctica de las siguientes estrategias:

Contenido del curso

  • Estrategia 1 (clase 1)

Cómo lograr la comprensión de la idea global de un texto médicos en inglés. La lecto comprensión y sus técnicas. Recomendaciones.

  • Estrategia 2 (clase 2)

Como lograr la comprensión de párrafos (oraciones tópicas y secundarias) y frases en los textos médicos en inglés.

  • Estrategia 3 (clase 3)

Cómo lograr la comprensión de las palabras médicas en inglés (primera parte).

  • Estrategia 4 (clase 4)

Cómo lograr la comprensión de las palabras médicas en inglés (segunda parte). Los falsos amigos y las palabras transparentes.

  • Estrategia 5 (clase 5)

Términos médicos (los plurales). Desglosando las palabras médicas en inglés (las sílabas). El uso del diccionario. Cómo crear un glosario de términos médicos en inglés. Consejos finales.

 

¿Qué conseguirás al finalizar el curso?

A través de este curso lograrás:

  • identificar textos médicos de tu especialidad en inglés y determinar si son de tu interés,
  • realizar la lectura comprensiva de la totalidad del texto o de aquella parte o partes que te interese comprender,
  • dejar de depender del diccionario como primera opción para la comprensión de textos sobre nutrición en inglés, ya que aprenderás a utilizar el diccionario de forma efectiva y sólo en aquellas ocasiones en las que sea extremadamente necesario para asistirte en la comprensión del texto,
  • elaborar un glosario de términos médicos que te ayude y agilice tu comprensión de futuros textos médicos de tu especialidad que necesites comprender.

Además, durante el curso incorporarás muchísimo vocabulario sobre nutrición en inglés.

Pero esto no es todo…. Además, por ser parte de esta primera edición, al finalizar el curso, te llevás de regalo estos 4 excelentes bonus:

Bonus 1

Diccionario médico completo (inglés- español)

Bonus 3

La terminación -ing en inglés y sus posibles traducciones.

Bonus 5

Lista de raíces, prefijos y sufijos comunes en el inglés médico con su versión en español.

Bonus 2

Illustrated medical dictionary (inglés)

Bonus 4

Glosario inglés-español de falsos cognados en el inglés médico.

Bonus 6

Listado de abreviaturas comunes en el inglés médico con su versión en español.

 

 

Modalidad

del curso

Características del curso:

  • curso 100% virtual
  • incluye 5 clases pre-grabadas
  • las clases se dictarán en español
  • el curso no vence, es decir que tendrás acceso al contenido cuando quieras y para siempre.
  • si tenés dudas durante el curso, podrás contactarme (reservando una cita virtual a través de Google Meet o por mail) para obtener alguna explicación extra o ayuda en aquello que necesites.
  • cada clase incluye un libro de trabajo con material teórico-práctico y ejemplos claros y 100% relacionados con tu especialidad para que puedas seguir las clases con facilidad, incorpores vocabulario en inglés relacionado con la nutrición y pongas en práctica todos los conocimientos que vayamos incorporando.

Completá el formulario que aparece al principio de esta página para acceder a la primera clase de forma gratuita y para recibir más información sobre el curso.

(Si no recibís el mail, chequeá tu casilla de correo no deseado o escribime a contacto@yanipagani.com)

¡Nos vemos!

Yani.

 

Soy Yani Pagani

Soy profe de inglés y traductora pública especializada en ciencias de la salud y nutrición y ayudo a mujeres nutricionistas que están listas para crecer en el ámbito profesional y potenciar sus carreras a través del inglés.

En este curso, voy a darte herramientas para que puedas comenzar a leer y comprender textos sobre nutrición en inglés con más rapidez y facilidad y sin depender del diccionario como primera opción para lograrlo.

¡Espero que te sumes!

Yani.